www.carnetinstaladorelectricista.com

<< volver a la página principal



Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y el Carné de instalador electricista.

COITT.
Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Atribuciones de los ITT en energía eléctrica (COITT).
Atribuciones generales del Ingeniero Técnico de Telecomunicación en energía eléctrica. Página del Colegio de ITT.

Atribuciones en electrotécnia de los ITT publicadas en el BOE.

A continuación se encuentran algunos decretos que atribuyen conocimientos en el campo electrotécnico a los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Decreto 2479/1971, por el que se regulan las facultades y competencias profesionales de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Real Decreto 621/1995, de 21 de abril, por el que se establece el título de Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas.

El cual en su anexo “4. Profesorado”  muestra las especialidades del profesorado con atribución docente en los módulos profesionales del ciclo formativo de instalaciones electrotécnicas. Concretamente para la impartición de los módulos profesionales correspondientes al Cuerpo de Profesor de Enseñanza Secundaria en su especialidad de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, se establecen como docentes a los titulados como Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, entre otros.

Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

El cual en su TÍTULO II, CAPÍTULO V, Artículo 13, indica que para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se ha de estar en posesión de la titulación de Ingeniero Técnico, entre otras.

Además en su ANEXO V muestra que las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria:

Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos.
Sistemas Electrónicos.
Sistemas Electrotécnicos y Automáticos
   
Podrán ser impartidas por los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, en todas sus especialidades

Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenación de la formación profesional en el ámbito del sistema educativo.

El cual en su anexo XI muestra que los titulados como Ingeniero Técnico de Telecomunicación podrán optar a pertenecer a la Especialidad de Instalaciones Electrotécnicas del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Además de los ya mencionados, existen otros como son:

RD334/2004, RD850/1993, RD334/2004, RD850/1993, RD 177/2008, RD 220/2008, RD 219/2008, RD 334/2004, RD 2046/1995, RD 2044/1995, RD 623/1995, RD 850/1993, RD 676/1993 y RD 177/2008

Que también atribuyen conocimientos en el campo electrotécnico a los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Otros documentos de interés.

Sentencia Nº243/07 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, En formato .pdf. Que reconoce los conocimientos en electrotécnia de los ITT. Recurso contencioso-administrativo Nº420/2006.

Firmeza de la Sentencia Nº243/07, En formato .pdf. Firmeza de la sentencia Nº243/07. Recurso contencioso-administrativo Nº420/2006.

Sentencia Nº586/07 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, En formato .pdf. Que declara la competencia de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación para redactar y firmar proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Otros escritos:

A continuación se encuentran algunos escritos que pueden ser útiles para presentar a la administración en el caso de que se deniegue el acceso al Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensión a los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Están preparados para añadir los datos del interesado.

En la mayoría de las comunidades autónomas españolas, la administración competente no pone inconvenientes a los ITT´s para obtener el Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensión (antiguo carnet de instalador electricista) por tanto: se han de presentar ÚNICAMENTE en caso de que se produzca una denegación tras la presentación de una primera solicitud y siempre con REGISTRO DE ENTRADA.

Ejemplo de modelo de reclamación 1, En formato .doc. Únicamente hay que rellenar los campos vacios y en caso de dirigirse a una administración diferente a la Valenciana, sustituir esa referencia por la que corresponda en cada caso.

Ejemplo de modelo de reclamación 2, .pdf comprimido en .zip. A este escrito falta añadir: En la primera página localidad, fecha y órgano al que se dirige. Al final de la tercera página Nombre, DNI, firma y fecha.

Ejemplo de modelo de reclamación 3, En formato .pdf. Se trata de un Recurso de Alzada presentado ante la administración de Canarias. Los argumentos que se exponen pueden ser útiles para preparar una reclamación.



<< volver a la página principal
Contacto:


Alfredo Soler Celma.
Ingeniero Técnico de Telecomunicación,
Especialidad Sistemas de Telecomunicación.

Última actualización 31 de octubre de 2008.
© www.carnetinstaladorelectricista.com 2008 - 2011.